Nicaragua

Cinco jóvenes de hogares y comunidades humildes fueron ordenados sacerdotes

Con ellos ya son 156 los sacerdotes en el país para la labor pastoral de Nicaragua

Nuevos sacerdotes en Nicaragua
Cinco jóvenes de hogares y comunidades humildes fueron ordenados sacerdotes. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Con ellos ya son 156 los sacerdotes en el país para la labor pastoral de Nicaragua

En un acto de consagración celebrado por el arzobispo de Managua, encabezado por Monseñor Leopoldo Brenes fueron ordenados sacerdotes cinco jóvenes provenientes de hogares y comunidades humildes.

Brenes dijo que con ellos ya son 156 sacerdotes en el país para la labor pastoral de Nicaragua.

Los nuevos presbíteros son: El padre Yuer Yamil Baltodano Gutiérrez, de 26 años originario de Diriamba, Wilber Cruz Arévalo Portillo del municipio de San Francisco Libre, Bernardo José Obando Vega del municipio de Masatepe, además Mario Ricardo Sánchez Blandino de El Salvador y Anderson Luis Cardoza, de El Brasil.

Doña Tania Blandino, madre de uno de los nuevos sacerdotes dijo: «Es algo inolvidable, es algo para Dios, algo que nunca se acaba». Mi hijo es Mario Sánchez, de Masatepe, tengo siete hijos, todos estudian bajo lo pobre que somos. Trabajó como doméstica. Yo le decía a él que éramos pobres y me respondía no mamá no importa vamos a seguir adelante, vamos a luchar. Es el mayor de mis hijos tiene 30 años.

El nuevo cura, Wilber Cruz Arévalo, al ser consultado sobre su ordenación opinó que Es una bendición porque el señor se manifiesta en el humano, manifiesta su gloria entre los hombres y éste acontecimientos no es por nuestros méritos sino por los méritos de Jesús Cristo por la sangre derramada por nosotros, por los pecadores por los débiles.

El sacerdocio es una carrera que lleva nueve años de preparación. Siete en el seminario, los años de pastoral, los estudios filosóficos y teológicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar