Nicaragua

Bienvenida Blue Panorama Airlines

La aerolínea se ha posicionado como una de las primeras de Italia y la como la segunda flota de nación europea a larga distancia

Blue Panorama Airlines
Blue Panorama Airlines. | Internet

Redacción Central |

La aerolínea se ha posicionado como una de las primeras de Italia y la como la segunda flota de nación europea a larga distancia

La compañía italiana Blue Panorama Airlines fue fundada en 1998 por su actual presidente, Franco Pecci, y se ha posicionado como una de las primeras aerolíneas de la nación europea y como la segunda flota de Italia a larga distancia.

La línea cuenta con 14 aviones, entre estos 6 Boeing 767-300, cada uno con capacidad de 253 pasajeros en clase económica y 12 en clase ejecutiva.

En 2011, la compañía transportó aproximadamente 2 millones de pasajeros con una flota de 12 aviones Boeing.

Blue Panorama opera servicios regulares y chárter desde sus bases de Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa, y sus vuelos de corto y mediano radio con Blu-Express, mientras que las operaciones internacionales de chárter, con Blue Panorama.

La compañía italiana asume una estrategia distinta a la de las principales europeas para competir en el mercado del corto radio, donde las aerolíneas tradicionales viven sometidas a la fuerte presión de las low cost.

Blue Panorama es líder en la transportación de pasajeros desde Italia hacia Cuba y hacia la región del Caribe, un récord en volumen de pasajeros y frecuencias operadas, que ve a la flota a larga distancia de Blue Panorama volar hacia los polos turísticos más importantes de la Isla Grande, La Habana, Cayo Largo, Santa Clara y Santiago, tanto procedentes de Malpensa, Milán, como de Roma–Fiumicino.

Con los Boeing 757-200 ha abierto sus rutas africanas hacia Kenia y Tanzania; y con los Boeing 737 vuela a Egipto, donde efectúa más de 1600 vuelos anuales, al área del Mediterráneo y a las principales capitales europeas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar