Nicaragua

Rescatado en El Salvador nicaragüense atrapado en un pozo durante 80 horas

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital del departamento de San Miguel, para que recibiera la atención médica necesaria

Rescate
El nicaragüense Dagoberto Recinos Moya, que permaneció por 80 horas en el fondo de un pozo en El Salvador fue rescatado con vida espectacularmente por brigadas de rescate del Cuerpo de Bomberos de la nación centroamericana. | multinoticiastv4.com

Redacción Central |

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital del departamento de San Miguel, para que recibiera la atención médica necesaria

El nicaragüense Dagoberto Recinos Moya, que permaneció por 80 horas en el fondo de un pozo en El Salvador fue rescatado con vida espectacularmente por brigadas de rescate del Cuerpo de Bomberos de la nación centroamericana.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital del departamento de San Miguel, para que recibiera la atención médica necesaria.

La Prensa Gráfica informa este jueves que hubo varios intentos por rescatar a Recibos, quien cayó al fondo del pozo que él mismo construía el pasado domingo en la colonia Milagro de la Paz de San Miguel.

Finalmente, los rescatistas y bomberos utilizaron un expansor hidráulico, ya que era la última alternativa por probar, pese a que era arriesgado.

Ese instrumento permitió liberar a Recinos, quien todavía tenía aprisionado el pie derecho por 12 pulgadas de ripio y una piedra a la altura del pecho, los cuales obstaculizaban más su liberación.

José Manuel Carranza fue el bombero encargado de introducirse adentro del pozo para facilitar el rescate de Recinos; ya lo había hecho en tres ocasiones más, en las cuales no hubo resultados favorables.

En el procedimiento, aparte del expansor se ocuparon alrededor de 16 cuerdas de tensión y varios arneses, además de todo el trabajo en equipo que pusieron en marcha los bomberos y los rescatistas que trabajaron arduamente por la liberación del nicaragüense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar