Nicaragua

Inició este jueves Panamericano de Karate do en Managua

Nicaragua aspira a mejorar su actuación de la pasada cita

Equipo de Kárate Do
Con la presencia de 26 naciones y más de 500 atletas inició este jueves en Nicaragua el Campeonato Panamericano de Kárate Do, previsto a extenderse hasta el próximo 2 de junio. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Nicaragua aspira a mejorar su actuación de la pasada cita

Con la presencia de 26 naciones y más de 500 atletas inició este jueves en Nicaragua el Campeonato Panamericano de Kárate Do, previsto a extenderse hasta el próximo 2 de junio.

La lid inició con la modalidad de katas por equipos en uno y otro sexo desde las 10:00 a.m. en el salón principal del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

Las nicaragüenses Aixchel García, Katherine Arauz y Eileng Wilson, fueron los artífices de la medalla de bronce en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, y tratarán de igualar esa participación.

Para esta ocasión Aixchel y Catherine, en compañía de Ana Méndez, tratarán de ubicarse entre los tres mejores lugares en kata femenina por equipos, y conseguir de paso la primera medalla pinolera en un tope Panamericano.

Mientras, el conjunto masculino de kata va a la batalla con los hermanos gemelos Lesther y Alejandro Hernández, junto a Eleázar Leytón. La primera jornada del Panamericano también incluye topes de combates.

Por los pinoleros tendrán acción María Rodríguez y Gladys Zamora, en la categoría de menos de 68 kilogramos. Mientras Katherine Arauz combatirá en menos de 61.

Entre los varones dos de las principales esperanzas de medalla para Nicaragua también batallan hoy: Luis Mayorga (-75) y Walter Gómez (-75). También tendrán acción, Steven Stynze (-75) y Abrahán Andrés (+84).

(Redacción Central La Voz de Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar