Nicaragua

Colegios de la capital promueven jornadas solidarias de limpieza

Tienen como objetivo promover un ambiente saludable y limpio en todos los centros escolares del país

Jornada Solidaria de Limpieza
|

Redacción Central |

Tienen como objetivo promover un ambiente saludable y limpio en todos los centros escolares del país

El Colegio Anexo de Esquipulas de Managua recibió a 120 jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) para inaugurar la Jornada Solidaria de Limpieza, la cual tiene como objetivo promover un ambiente saludable y limpio en todos los centros escolares del país.

Los estudiantes, armados con rastrillos, escobas, palas y cepillos efectuaron una limpieza extensiva en el campo deportivo, parque central y área de sanitarios, logrando acopiar y clasificar la basura orgánica e inorgánica en depósitos especiales.

Así, promovieron espacios saludables para la recreación y el estudio

Gema Natalia Rivas, Coordinadora de la FES en el colegio, aseguró que estas actividades ayudan a crear sensibilización en los alumnos de los diferentes centros de estudios sobre la importancia de la limpieza en el medio ambiente.

Walter Aras, también miembro de la Federación de Estudiantes, aseguró que lo importante de estas jornadas es que los estudiantes están construyendo su propio presente y futuro, lográndolo de una forma solidaria y de convivencia.

«Estamos haciendo conciencia, y lo estamos logrando unidos, porque sabemos que no hay presente y no hay futuro si no preservamos nuestra madre tierra; y hay que hacer hincapié en esto, porque estamos contaminando la tierra donde vivimos, y eso está mal. La Juventud Sandinista está luchando para que no se siga dando este mal».

Al mismo tiempo, los estudiantes de este centro escolar hicieron un llamado para que a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional —que realiza ingentes esfuerzos en todo el país en pos de una mejor educación—, se construyan más aulas, ya que las seis que existen hasta la fecha no dan abasto para el ingreso de más niños y niñas de la comunidad de Esquipulas que quieren estudiar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar