Nicaragua

Promueven artesanos locales comercio nacional e internacional

Agradecen microempresarios esfuerzos del gobierno para impulsar la micro, pequeña y mediana empresa a todos los niveles

Rueda de negocios en artesanías y madera muebles
El Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) impulsa la micro, pequeña y mediana empresa de las ramas artesanías y madera para llevar sus producciones al comercio, mediante su participación en ruedas de negocios y ferias nacionales e internacionales. | el19digital.com

Redacción Central |

Agradecen microempresarios esfuerzos del gobierno para impulsar la micro, pequeña y mediana empresa a todos los niveles

El Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) impulsa la micro, pequeña y mediana empresa de las ramas artesanías y madera para llevar sus producciones al comercio, mediante su participación en ruedas de negocios y ferias nacionales e internacionales.

Una información ofrecida a la prensa señala que más de 40 micros y pequeños empresarios de las ramas de artesanías y madera, sobre productores de muebles, participaron en la rueda de negocios que el Inpyme inauguró este martes para promover la comercialización de sus productos en el mercado nacional e internacional.

El director de Comercialización de Inpyme, Oscar Loza, destacó que la rueda de negocios es un evento importante para ampliar el comercio de los pequeños y medianos productores, que adquieren un espacio propicio para realizar su negocio.

Mediante esta vía los pequeños y medianos productores y artesanos se reúnen con potenciales compradores de diferentes territorios, durante los cuales se demuestra que estos pueden ofrecer sus productos con buen precio y excelente calidad.

Inpyme prevé realizar durante el presente año 17 ferias departamentales, tres ruedas de negocios, dos ferias a la inversa, dos ferias nacionales y dos ferias internacionales.

Asimismo se informó que la próximo rueda de negocios se priorizarán las producciones textiles de vestuario, y calzado de cuero, mientras que otra rueda a final de año con prioridad para la agroindustria.

Por su parte los micros, pequeños y medianos empresarios destacaron la importancia de las ferias y el apoyo que el Inpyme les facilita darse a conocer en los mercados nacionales e internacionales, pues en estos eventos comerciales participan representantes de grandes industrias y entidades comerciales.

(Redacción Central de la Voz del Sandinismo-El 19)

también te puede interesar