Nicaragua

Jóvenes sandinistas promueven la solidaridad en el mes de las madres

En este contexto la Promotoría Solidaria ha entregado 50 mil cocinas de gas de dos quemadores con su cilindro en distintos municipios del país

Redacción Central |

Jóvenes sandinistas promueven la solidaridad en el mes de las madres
En este contexto la Promotoría Solidaria ha entregado 50 mil cocinas de gas de dos quemadores con su cilindro en distintos municipios del país

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista ha realizado, durante todo el mes de mayo, un grupo de acciones enmarcadas en la celebración del Día de las Madres nicaragüenses.

Entre las principales jornadas llevadas adelante por estos jóvenes de vanguardia se encuentra la entrega de un total de 30 mil paquetes especiales de alimento a las madres de caídos, casos críticos de personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera, empezando siempre por los sectores más lejanos como Río San Juan, Zelaya Central, Las Minas, Mulukukú, la RAAN y la RAAS.

Rosario ha manifestado en una de sus intervenciones que vamos a cumplir con la meta de casi 30 mil paquetes que estaremos entregando en saludo al mes de las madres con el cariño, con el amor, con la solidaridad de nuestro Presidente Daniel para las madres de los caídos y las madres de los hermanos y hermanas con discapacidad en este mes de la Madre en nuestra Nicaragua.

En este contexto de la celebración del Día de las Madres, miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y de las autoridades del Poder Ciudadano entregaron, además, 50 mil cocinas de gas de dos quemadores con su cilindro, más su kit de manguera y válvula a madres de familia de los distintos municipios del país.

También la Promotoría, durante el 2012, ha continuado entregando sillas de ruedas a ancianitas y ancianitos y a personas con capacidades diferentes, en los distintos departamentos del país

La entrega de colchonetas a familias en situación de Emergencia Social Crítica en los municipios del país, es otra de estas actividades realizadas y con ello se da respuesta a las necesidades identificadas con el Programa Todos con Voz desarrollado en todo el país.

En cuanto al Plan Techo, la Promotoría Solidaria en coordinación con las Alcaldías, llegan a las familias con situaciones sociales críticas. Mediante él se ha beneficiado a 226 000 familias, durante el período 2007-2011, entregando un total de 2 260 000 láminas de zinc y 452 000 libras de clavos.

En el 2012, se continúa implementando este programa, priorizando a personas que viven en condiciones de emergencia social, las cuales estaban siendo afectadas con las primeras lluvias.

A través de las Alcaldías, el Poder Ciudadano y la Promotoría Solidaria, se está llegando, además, a los hogares con los programas de huertos familiares. Con el impulso de este programa se generan capacidades en las familias para producir alimentos limpios y alimentos cada vez más saludables.

Por otra parte, el Gobierno del Comandante Daniel está siempre pendiente de la situación de los barrios y comunidades, y coordinando las acciones necesarias para salvaguardar la vida y llevar el apoyo solidario a aquellas familias que sean impactadas por las lluvias.

La Promotoría Solidaria junto con los Consejos de Familia, Salud y Vida, las Alcaldías, SINAPRED y Gabinetes del Poder Ciudadano, continúan trabajando de cara a enfrentar de una mejor manera la temporada lluviosa. Advierten continuamente a las familias de las comunidades más expuestas a ser más cuidadosas y a no cometer imprudencias, y así enfrentar el invierno con más responsabilidad, conocimiento y organización.

La Juventud Sandinista con la Promotoría Solidaria promueve la práctica de valores solidarios en la familia, en la escuela y en la comunidad y enfatizan con sus prácticas, en la necesidad de salvaguardar la vida de las personas.

también te puede interesar