Nicaragua

Envían Daniel y Rosario felicitaciones a las madres nicaragüenses

Los mensajes señalaron la importancia de la madre en la unidad de la familia, en el cuidado que día a día se tiene de todo lo que rodea a ese núcleo formado por padres e hijos y que se convierte en un solo ente

Redacción Central |

Envían Daniel y Rosario felicitaciones a las madres nicaragüenses
Los mensajes señalaron la importancia de la madre en la unidad de la familia, en el cuidado que día a día se tiene de todo lo que rodea a ese núcleo formado por padres e hijos y que se convierte en un solo ente

El Comandante Daniel y la compañera Rosario enviaron, por separado, este miércoles, sendas felicitaciones a las madres del país, día de gran significación para todos los nicaragüenses, quienes tienen en su progenitora el mensaje diario de valor, paz y desarrollo, con esa ternura que solo ellas saben dar.

Los mensajes fueron transmitidos por el programa Multinoticias, en los que se confirma que la madre nicaragüense es el símbolo del desarrollo del país, porque no descansa mientras cuida a los niños y les prepara la alimentación, así como por la noche le cuida el sueño y está pendiente de cualquier movimiento en su cuna o cama.

Asimismo señalaron la importancia de la madre en la unidad de la familia, en el cuidado que día a día se tiene de todo lo que rodea a ese núcleo formado por padres e hijos y que se convierte en un solo ente, indestructible, gracias en gran parte a la labor de la madre.

Por su parte, la compañera Rosario envió su mensaje a través del espacio que ocupa cotidianamente en el programa Multinoticias, del canal 4, en el que señala que tanto el Comandante Daniel como todo el equipo de gobierno están pendientes del acontecer en el país y los daños que están haciendo las lluvias de invierno en los últimos días.

En la noche de este martes, apuntó, estaban atentos de los 54 barrios de Managua que fueron anegados por las lluvias, las 5305 personas afectadas en las mil 32 casas anegadas, 20 viviendas semidestruidas y nueve totalmente destruidas, así como la atención a 262 familias albergadas provisionalmente. En todos los casos tuvieron la mano de ayuda de inmediato y se empezaron a distribuir rápidamente artículos de primera necesidad para estos casos.

Destacó la labor coordinada de la comunidad, que de inmediato inició la reparación de aquellas viviendas que necesitaban algún trabajo rápido, así como el traslado de personas a lugares seguros, hasta tanto puedan regresar a sus hogares.

Este miércoles, señaló Rosario, las autoridades del país se encuentran en la fase de entrega de materiales para la fase de recuperación después de las continuas y grandes lluvias, con el objetivo de evitar que las personas se enfermen.

Asimismo recordó que este miércoles hace un mes que el comandante Tomás Borge se incorporó a la otra existencia, a quien se recuerda con mucho amor por el ejemplo que representa por su fidelidad a la causa sandinista, su fuerte resistencia a las torturas del enemigo y quien supo ver a su torturador tras las rejas, después del triunfo de la Revolución Sandinista, sin la menor sed de venganza.

Finalmente leyó un poema que le habían enviado sobre el comandante Tomás Borge, lleno de amor y admiración, porque fue un hombre que supo vivir en su tiempo.

también te puede interesar