Nicaragua

Autoriza el Parlamento entrada de militares foráneos al país

La Asamblea Nacional autorizó la entrada de 116 militares de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador, así como la salida de uniformados locales hacia cuatro naciones

Redacción Central |

La Asamblea Nacional autorizó la entrada de 116 militares de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador, así como la salida de uniformados locales hacia cuatro naciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), René Núñez, informó en el plenario que se autorizó este martes la entrada al país al país de 116 militares de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador para realizar labores humanitarias y de entrenamientos, los cuales llegarán en buques y aeronaves desde esos países.

Núñez, declaró que también se aprobó, con el voto favorable de los 90 diputados presentes, la salida de 30 militares nicaragüenses a Venezuela, 15 a Guatemala, 12 a Estados Unidos, y 3 a El Salvador, a ejercicios de entrenamiento y capacitación.

El decreto aprobado fue enviado al Parlamento por el presidente Daniel, donde se plantea que en el segundo semestre del presente año ingresarán a nuestro país 60 militares de Estados Unidos a efectuar labores humanitarias y de entrenamiento, quienes llegarán en buques y aeronaves, entre ellas dos helicópteros UH-60 Black Hawk y uno CH-67 Chinook. Asimismo se señala que la nación norteña también donará otros equipos al Ejército de Nicaragua.

Los diputados también avalaron la entrada de 30 militares de Venezuela, para participar en ejercicios de intercambio de adiestramiento y operaciones de ayuda humanitaria.

Otros 26 militares, estos miembros de la Fuerza Naval de El Salvador, acompañarán a su similar de Nicaragua en la celebración de su XXXII aniversario de fundación.

El gobierno de nuestro país destaca que el ingreso de tropas internacionales y la salida de uniformados locales acrecientan la capacidad técnica y profesional del Ejército de Nicaragua, el cual participa activamente en acciones humanitarias.

(Redacción Central de la Voz del Sandinismo-El 19)

también te puede interesar