Nicaragua

Implementan nuevo servicio de pensiones alimenticias en Managua

Contará con más facilidades para la recepción y entrega de las pensiones a las familias beneficiadas

Ventanilla
El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) desarrolla un procese de descentralización de la entrega y recepción de Pensiones Alimenticias para atender con más calidad a las y los pobladores que visitan a diario la sede central de esta entidad. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Contará con más facilidades para la recepción y entrega de las pensiones a las familias beneficiadas

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) desarrolla un procese de descentralización de la entrega y recepción de Pensiones Alimenticias para atender con más calidad a las y los pobladores que visitan a diario la sede central de esta entidad.

«Las visitas que hacen los técnicos del MIFAN a los territorios para dar a conocer los servicios que ofrecemos ha permitido que las familias reconozcan el derecho de los niños a una pensión alimenticia y sobre todo la responsabilidad que tienen ambos padres en este sentido» explicó la titular del ramo, Marcia Ramírez.

Según la funcionaria, en estos momentos se contratan las cajeras que atenderán a los pobladores de los diferentes distritos. En cada delegación habrá dos personas, una para recibir y otra para entregar las pensiones.

De igual forma, se ejecuta un plan para instalar en cada delegación u oficina distrital ubicadas en Managua el servicio de caja para la entrega de las pensiones.

Así, para mediados de junio se prevé entre en funcionamiento este proceso, de manera que en el nivel central del MIFAN, se entregarán y recepcionarán pensiones alimenticias para niños que viven en el Distrito III, VI y VII de Managua. Mientras, en la Delegación Managua se atenderán los Distrito IV y II y en la delegación occidental, podrán retirar las madres de familia que viven en los Distritos V y I.

Con este proceso se cumple una demanda de la población, artífice del pedido de tener más acceso a este servicio, finalizó Ramírez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar