Nicaragua

Gobierno sandinista entrega casas en Chinandega

Fueron honradas de esta forma madres de ese departamento

Entregan viviendas
Mujeres del municipio de Tonalá y El Viejo, en el departamento de Chinandega, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, de forma especial en este mes de mayo en que el país celebra el día de las madres. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Fueron honradas de esta forma madres de ese departamento

Mujeres del municipio de Tonalá y El Viejo, en el departamento de Chinandega, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, de forma especial en este mes de mayo en que el país celebra el día de las madres.

Emocionada, la beneficiada Doña Cristina Ozortodio gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega, ya que desde hace mucho tiempo se mojaba en su humilde casa hecha de palmeras de coco y trozos de madera.

«Agradezco al comandante Daniel Ortega, porque hasta ahora tengo esta bendición de tener una casa digna y es gracias a él y a sus programas de gobierno».

Otra de las beneficiadas fue la señora Manuela Carrasco, quien en compañía de sus cuatro hijos, pasaba noches de angustia cada vez que llovía por el pésimo estado de su morada.

Carrasco destacó que la restitución de derechos llegó a su familia gracias a la gestión que hicieron los jóvenes de la Juventud Sandinista de su localidad y fue así que le dieron respuesta a su necesidad.

En estos dos municipios se han entregado cincuenta viviendas en los últimos días y en lo que va de 2012 totalizan 150 en todo el departamento de Chinandega.

Estas casas están construidas de bloques de concreto, con una extensión de 36 metros cuadrados, cuentan con una sala, un comedor y dos habitaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar