Nicaragua

Capacitan al Batallón Ecológico en legislación ambiental

Experiencias y casos prácticos han sido estudiados como modelo para enfrentar posible delitos

Batallón ecológico
La Procuraduría General de la República (PGR), brinda capacitaciones a los oficiales del Ejército para fortalecer sus habilidades en la identificación de violaciones a la legislación ambiental. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Experiencias y casos prácticos han sido estudiados como modelo para enfrentar posible delitos

La Procuraduría General de la República (PGR), brinda capacitaciones a los oficiales del Ejército para fortalecer sus habilidades en la identificación de violaciones a la legislación ambiental.

Así, experiencias y casos prácticos han sido estudiados como modelo para los miembros del Batallón Ecológico durante las misiones que realizan en las Áreas Protegidas del país.

El primer ciclo de entrenamiento concluyó en el Destacamento Militar de Montaña, el que funciona como sede del Batallón Ecológico y cuya principal misión es la protección de la Reserva de Biósfera de Bosawás.

La PGR continuará capacitando al Ejército en temas ambientales, en misiones de campo, tal y como lo ha venido realizando mediante la participación de los Procuradores Ambientales en los operativos que se realizan en las Reservas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar