Nicaragua

Barrio Tierra Prometida satisfecho con gestión sandinista

El Gobierno del Bien Común llevó a sus habitantes, luego de 22 años de reclamos, servicios de agua potable, sanitaria, y seguridad

Obras
Los habitantes del barrio Tierra Prometida cuentan ya con servicio de agua sanitaria, potable y por estos días se ejecuta la estabilización del cauce ubicado en este mismo sector, como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista en cuanto al acceso al vital líquido. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El Gobierno del Bien Común llevó a sus habitantes, luego de 22 años de reclamos, servicios de agua potable, sanitaria, y seguridad

Los habitantes del barrio Tierra Prometida cuentan ya con servicio de agua sanitaria, potable y por estos días se ejecuta la estabilización del cauce ubicado en este mismo sector, como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista en cuanto al acceso al vital líquido.

Así, los pobladores se mostraron satisfechos y muy agradecidos ya que en los 22 años de fundado el barrio sus peticiones no habían obtenido solución, hasta ahora con el gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega.

Este proyecto de agua sanitaria y agua potable restituye los derechos de 889 familias, con un total de 5,500 metros de tuberías y tuvo un costo de 26 millones de córdobas, lo que incluye la conexión de las tuberías hasta cada una de las casas.

En cuanto a la obra del cauce, los ciudadanos apuntaron que les trae mucha tranquilidad a ellos y a todos las personas que habitan en sus cercanías ya que cada vez que llueve, las fuertes corrientes se llevaban lo que encontraban a su paso y muchos de los patios de las casas ya estaban reducidos por el deslave que producían las fuertes corrientes.

La estabilización de este cauce tiene una extensión de 200 metros e incluye un muro de retención que cuenta con dos cortinas de gaviones, además de la limpieza y el desarenado del mismo y tiene un costo de 3.5 millones de córdobas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar