Nicaragua

Representantes del Proyecto Alba Medicamentos se reunirán con autoridades nicaragüenses

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que sostendrán encuentros con una comisión nicaragüense conformada por el Comandante Daniel, para coordinar esfuerzos y avances en el tema de la salud

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que sostendrán encuentros con una comisión nicaragüense conformada por el Comandante Daniel, para coordinar esfuerzos y avances en el tema de la salud

Representantes del Proyecto Alba Medicamentos se reunirán con autoridades nicaragüensesRepresentantes del Proyecto Alba Medicamentos (ALBAMED) sostendrán reuniones del 30 de mayo al primero de junio, con una comisión nicaragüense conformada por el Comandante Daniel, para coordinar esfuerzos y avances en el tema de la salud, informó este lunes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con Rosario, el coordinador del proyecto de Alba Medicamentos, compañero Rafael Pérez, sostendrá reuniones con la Ministra de Salud, Compañera Sonia Castro, y los doctores Elías Guevara, Guillermo González, Gustavo Porras y Roberto López.

El objetivo de las reuniones es «poder unir esfuerzos en el marco del ALBA para adquirir medicamentos y mejorar también las condiciones de salud, las tecnologías médicas en los países que formamos parte de esta gran hermandad, esta gran fraternidad de los pueblos que avanzan en sus rutas hacia la liberación definitiva», dijo Rosario.

La Compañera detalló que la última reunión de ALBAMED se realizó en La Habana en el año 2010, no obstante indicó que en esta ocasión «vamos a estar pendientes de que nos informen tanto nuestros compañeros aquí, como los compañeros visitantes sobre los avances y la perspectivas de ALBA Medicamentos».

Entre otras informaciones la compañera destacó que la jornada de vacunación avanza a buen ritmo, reportando hasta el momento la aplicación de 486 730 dosis, de estas 114 210 son para neumococo y meningitis; 89 284 dosis pediátricas contra el H1N1; y 283 256 dosis contra el H1N1 para adultos.

Respecto al ámbito educativo, la compañera informó que se continúan inaugurando ambientes escolares en Las Minas y Río San Juan.

La compañera también expresó que esta semana el Gabinete Interinstitucional sesionará en las Segovias, en los departamentos del norte del país a partir del jueves.

Rosario también agradeció la presencia de brigadas médicas internacionales que atenderán en los departamentos de Carazo, Jinotega, Managua, León, Matagalpa, Granada y Rivas.

Nosotros agradecemos y reconocemos como siempre el aporte invaluable, humanista de estos hermanos y hermanas que desde distintos países llegan a nuestro país, para contribuir al proyecto, al programa de familia, salud y vida, al modelo de salud familiar y comunitaria, expresó Rosario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar