Nicaragua

Gobierno sandinista atiende de manera especial situación creada por las lluvias

Las autoridades han estado pendientes y atendiendo las emergencias derivadas de las intensas precipitaciones

Gobierno Sandinista atiende a familias afectadas
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, afirmó este lunes que el gobierno Sandinista ha estado pendiente cada minuto de los acontecimientos derivados de los vientos y de las lluvias que cayeron sobre el país en los últimos días. | el19digital.com

Redacción Central |

Las autoridades han estado pendientes y atendiendo las emergencias derivadas de las intensas precipitaciones

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, afirmó este lunes que el gobierno Sandinista ha estado pendiente cada minuto de los acontecimientos derivados de los vientos y de las lluvias que cayeron sobre el país en los últimos días.

En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario detalló que las emergencias han sido atendidas por el Sinapred y las alcaldías del Poder Ciudadano.

«El doctor (Guillermo) González (director del Sinapred) esta mañana presentó el informe y los datos que tenemos, los consolidados hasta esta fecha en términos de afectaciones, en términos desgraciadamente de hermanos y hermanas fallecidas y en términos de la atención que estamos llevando para mitigar las consecuencias de estos desastres», precisó Rosario.

La compañera reiteró el llamado a los nicaragüenses para cuidarnos «porque somos frágiles, la pobreza, la vulnerabilidad, la pobreza nos vuelve vulnerables y mientras tengamos esa condición terrible en nuestro país tenemos que cuidarnos doblemente y organizarnos para prevenir, para atender, para mitigar».

Rosario informó que este lunes ingresa a nuestro territorio una nueva vaguada que estará provocando precipitaciones en la Costa Caribe y el resto del país.

«Estamos en alerta, estamos pendientes, y estamos promoviendo que más y más familias desde los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida nos organicemos para prevenir tragedias, para evacuar y sobre todo para responder inmediatamente con la Solidaridad que demandan las familias que pasen por dificultades», indicó Rosario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar