Nicaragua

Establecen trabajo permanente de limpieza en el Mercado Oriental

El objetivo es mantener limpio de basura, roedores e insectos el lugar, con la higienización diaria en los manjoles, tramos y dragantes

Recogida de basura
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El objetivo es mantener limpio de basura, roedores e insectos el lugar, con la higienización diaria en los manjoles, tramos y dragantes

Como parte de las acciones para que exista una higiene adecuada en el Mercado Oriental, la gerencia del lugar estableció la limpieza permanente de todas vías de acceso y rincones dentro del amplia centro de compras.

De acuerdo con fuentes de la gerencia, el objetivo es mantener limpio de basura, roedores e insectos el lugar, con la limpieza diaria en los manjoles, tramos y dragantes.

El compañero Augusto Rivera, Gerente General del corazón del comercio de Centroamérica, dijo que para esta época se mantiene un trabajo permanente de limpieza desde las seis de la mañana.

En este plan se involucran 60 operarios con igual número de carretones, palas y dos tractores para recolectar la basura que tiran los comerciantes y visitantes, señaló Rivera.

Añadió que diariamente se recolectan seis toneladas métricas de basura para lo cual la Alcaldía de Managua ocupa 25 camiones que trasladan los desperdicios del centro de acopio del Mercado oriental a La Chureca.

Rivera indicó que para que el plan invierno sea exitoso es importante que todas las personas que trabajan y visitan el mercado colaboren con mantener limpio y seguro ese centro de compras popular.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar