Nicaragua

Nicaragua resalta labor solidaria de médicos cubanos en Operación Milagro

Más de 94 000 nicaragüenses se han visto favorecidos con este programa de salud

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/mision-milagro-2011-07-09-31064.jpg
Más de 94 000 nicaragüenses se han visto favorecidos con este programa de salud

De forma totalmente gratuita la Operación Milagro —que solidariamente extiende Cuba en Nicaragua a través del Gobierno Sandinista—, ha favorecido a más de 94 mil nicaragüenses sin distinción de edad, raza, clase social o afiliación política durante los últimos años.

Oscar Tardencilla, alcalde de la ciudad de Jinotepe, reconoció que «el éxito del programa de salud Operación Milagro permitió a muchas personas en Nicaragua ver mejor los cambios realizados por el gobierno en función del bienestar del pueblo».

En un acto celebrado en la sede universitaria del departamento de Carazo, el funcionario recordó que cada cirugía ocular tiene un valor aproximado de 1000 dólares.

En tanto, el padre Neguib Eslaquit, párroco de uno de los templos de esa ciudad, agradeció la solidaridad incondicional del país caribeño en sectores como la educación y la salud, y afirmó que Cuba ha puesto sus talentos al servicio de los más necesitados en varios territorios del continente.

Por otra parte, numerosos dirigentes departamentales expresaron su desacuerdo con el bloqueo económico impuesto a la Isla por el gobierno norteamericano y se pronunciaron a favor de la liberación de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar