Nicaragua

Entregan viviendas solidarias en Diriamba y León

Un total de 77 viviendas restituyeron el derecho a cientos de nicaragüenses de vivir en condiciones dignas

viviendas dignas
Siete de las dieciséis familias del municipio de Diriamba que el año pasado fueron severamente afectadas por las lluvias recibieron sus nuevas viviendas dignas este fin de semana. | César Pérez

Redacción Central |

Un total de 77 viviendas restituyeron el derecho a cientos de nicaragüenses de vivir en condiciones dignas

Siete de las dieciséis familias del municipio de Diriamba que el año pasado fueron severamente afectadas por las lluvias recibieron sus nuevas viviendas dignas este fin de semana.

En tanto, se conoció que dentro de la próxima semana las autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la Alcaldía de Diriamba, entregarán las otras 9 viviendas dignas a las familias afectadas restantes.

Bismarck Pérez, Alcalde de Diriamba, explicó que el Gobierno Sandinista y la alcaldía de ese municipio trabajaron en conjunto para atender rápidamente a las familias afectadas.

Por su parte Guillermo Arana, presidente del Fondo Social de Vivienda del Invur, recordó que las lluvias del año pasado afectaron a 16 familias de Diriamba y a miles de familias en todo el país.

«El comandante Daniel les prometió a todas estas familias que les iba a reconstruir su vivienda, una vivienda digna que les diera seguridad. En menos de un año ya se está cumpliendo con esa promesa hecha a las familias nicaragüenses», indicó Arana.

Detalló que las viviendas son de 36 metros cuadrados, construidas con materiales duraderos y cuentan con todas las condiciones que les va a dar dignidad y seguridad.

Además precisó que las familias beneficiadas se involucraron en el acopio y cuidado de sus materiales, así como en la construcción de la obra.

Arana informó que en los últimos 5 años, en el municipio de Diriamba se han entregado 270 viviendas de interés social.

También en León

En tanto, reportes de prensa indicaron que 70 familias de la comunidad Cuatro Palos, en La Paz Centro, León, fueron beneficiadas con la entrega de igual número de viviendas, luego que sus anteriores casas sufrieran el embate de los pasados aguaceros.

Con la entrega se beneficiaron 250 las personas, que a partir de este domingo viven bajo un techo digno sin pagar un centavo, algo que solo es posible que vela por los derechos de los más desposeídos, el Gobierno del Bien Común que promueve el Comandante Daniel Ortega.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar