Nicaragua

Siembran en Masaya 800 manzanas de yuca

Más de 250 familias de varios municipios de esta zona están ocupadas en estas labores

Redacción Central |

Siembran en Masaya 800 manzanas de yuca
Más de 250 familias de varios municipios de esta zona están ocupadas en estas labores

El cultivo de yuca se inició esta semana en el departamento de Masaya, pues la organización no gubernamental Nicarahuac desde ya está trabajando en 800 manzanas de tierra, junto con más de 250 familias de varios municipios de esta zona.

En los últimos años esta organización ha venido trabajando con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) de manera coordinada en el proceso de validación de la variedad de yuca, la cual se ha adaptado rápidamente a este suelo.

El objetivo es integrar a medianos y pequeños productores a este sistema de producción de alto potencial genético.

Según Moisés Espinosa, presidente de Nicarahuac, ellos están preparando un banco de insumo de semillas de yuca en 130 manzanas de tierra, para atender la demanda de unas 500 familias para el ciclo agrícola que acaba de iniciar.

Dijo que actualmente suplen almidón a base de yuca a dos empresas de Guatemala, a una distribuidora de El Salvador y a la Cargill de Nicaragua.

Sin embargo, dice que todavía no están preparados para suplir toda la demanda a nivel nacional.

Espinosa aboga ante el Estado para la creación de facilidades para acceder a financiamiento, y que la legislación en ese sentido sea a favor de las pequeñas empresas, y no solo para las grandes empresas.

también te puede interesar