Nicaragua

Celebró Policía Nacional torneo de defensa personal en honor a Sandino

Artes marciales y reconocimientos a miembros del cuerpo del orden matizaron la jornada

Redacción Central |

Artes marciales y reconocimientos a miembros del cuerpo del orden matizaron la jornada

Efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) concursaron en el Primer Torneo de Defensa Personal, celebrado en el Complejo Cristian Mungía, para conmemorar el 117 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El Comisionado Róger Ramírez, Sub Director de la Policía Nacional, expresó que este torneo se hizo a la memoria del padre de la lucha antiimperialista, Augusto C. Sandino, y además para recordar a aquellos miles de héroes y mártires que han muerto para que hoy Nicaragua sea soberana y libre.

Asimismo explicó que este evento motiva a los policías con el deporte, y con ello desarrollan sus mejores habilidades, destrezas y sobre todo valores y principios humanos.

«La defensa personal nos permite mostrar hábitos y habilidades profesionales en nuestro actuar policial, y no solo en la técnica sino en la formación de valores como la humanidad, dignidad, patriotismo, honestidad, honradez, justicia, valentía, fidelidad, cortesía, respeto, audacia, autocontrol, sencillez y modestia»

Durante las demostraciones marciales, los efectivos policiales practicaron los códigos de defensa del Karate do, tales como el Hiza-Guruma, Osoto-Gari, Haui-Tsurikami, Couchi-Gari, los cuales consistían en quebrados de tejas con la mano, patadas voladoras, desarme de objetos corto punzantes y manipulación técnica de armas.

Al finalizar la demostración, altos mandos de la policía nacional otorgaron medallas de reconocimiento e instaron a los policías a ser cada vez mejores ciudadanos, y a seguir construyendo más espacios de conocimientos y habilidades técnicas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar