Nicaragua

Acogerá Nicaragua Foro regional de Contabilidad y Responsabilidad

La realización de este evento, que será a finales de octubre, es un reconocimiento al buen manejo de la economía por parte del gobierno

Redacción Central |

La realización de este evento, que será a finales de octubre, es un reconocimiento al buen manejo de la economía por parte del gobierno

Acogerá Nicaragua Foro regional de Contabilidad y ResponsabilidadNicaragua acogerá el VI Foro de Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional entre el 29 y 31 de octubre próximo, informó el asesor económico de la presidencia, comandante Bayardo Arce.

La cita serpa auspiciada por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Global de Políticas Públicas.

Durante una reunión sostenida este jueves entre el comandante Bayardo Arce con delegados de las organizaciones citadas, quedó patentizado el apoyo que el Gobierno Sandinista brindará a tan importante cita.

Con el objetivo de «tener un intercambio sobre las técnicas contables y su aporte al crecimiento económico», el funcionario reveló que al evento asistirán las principales firmas de contabilidad y auditoría internacionales, así como también los presidentes de Bancos Centrales, Ministros de Hacienda, Superintendentes de Bancos y Contralores de toda la región.

La realización de este evento en Nicaragua es un reconocimiento al buen manejo de la economía por parte del gobierno.

Al mismo tiempo, Arce consideró que la participación de los principales funcionarios del gobierno que tienen que ver con la contaduría nacional permitirá asimilar conocimientos que permitan a Nicaragua contar con cifras más confiables de cara al futuro.

En el encuentro se abordarán diferentes temáticas entre las que figura la manera en cómo Latinoamérica se protege de las afectaciones potenciales a raíz de las crisis financieras que sacuden al mundo. Igualmente se analizará el adelanto en el uso de técnicas de información financiera más transparentes, exactas y razonable que son las que sirven de base para las tomas de decisiones no solo de las empresas sino del sector público.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar