Nicaragua

Ventilan China Taiwán y Nicaragua enorme potencial para comerciar e invertir

Un encuentro del comandante Bayardo Arce con alto directivo de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica fue propicio para el análisis del potencial bilateral

Redacción Central |


Un encuentro del comandante Bayardo Arce con alto directivo de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica fue propicio para el análisis del potencial bilateral

El comandante Bayardo Arce, Asesor Económico del gobierno nicaragüense, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica, Carlos Shih-Chieh Liao, donde analizaron el potencial que aun resta para las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Shinh-Chieh Liao llegó a Managua al frente de una misión de alto nivel que busca establecer relaciones comerciales entre empresarios nicaragüenses y taiwaneses, visita que se realiza por invitación del comandante Arce.

El diplomático apuntó que existen posibilidades de incrementar los vínculos comerciales bilaterales, así como de inversión entre su país y Centroamérica, particularmente con Nicaragua.

Consideró que uno de los resultados positivos de su viaje y encuentros es la presencia de un inversionista taiwanés, que vino a Nicaragua para comprar una buena cantidad de cuero vacuno, mientras existe otro hombre de negocios de su país que tiene como objetivo instalar un centro logístico de distribución de artículos para el hogar en esta nación centroamericana.

Shih señaló que en la ronda de negocios, muchos pares nicaragüenses se le han acercado para ofrecer oportunidad de cooperación.

Arce informó que a finales de junio se realizará en Taiwán una feria de alimentos, en la cual siete empresas nicaragüenses participarán como expositoras. Señaló que Nicaragua tiene casi cinco millones de hectáreas de tierras cultivables y apenas cultivan un millón 200 mil, o sea que ahí hay un buen potencial sobre el cual pueden trabajar mutuamente.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo–El 19 Digital)

también te puede interesar