Nicaragua

Califican de exitoso II Congreso Nacional de Jóvenes Comunicadores

Alrededor de 200 delegados de los distintos departamentos del país se dieron cita durante tres días para analizar los retos de la Revolución Sandinista en el marco de la restitución derechos

Jóvenes Comunicadores
Califican de exitoso II Congreso Nacional de Jóvenes Comunicadores. | El 19 digital

Redacción Central |

Alrededor de 200 delegados de los distintos departamentos del país se dieron cita durante tres días para analizar los retos de la Revolución Sandinista en el marco de la restitución derechos

Con un éxito rotundo cerró en la capital el II Congreso Nacional de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, dedicado esta vez al 117 aniversario del natalicio de Augusto César Sandino, y donde los jóvenes se informaron de la marcha de todos los programas que impulsa el Gobierno Sandinista en el proceso de restitución de derechos.

Alrededor de 200 delegados de los distintos departamentos del país se dieron cita en el recinto universitario Pedro Arauz Palacio, en el cual los jóvenes debatieron los diferentes de relevancia nacional, como la Campaña Nacional de Alfabetización que miles de jóvenes realizan en Jinotega y Matagalpa.

Milton Miranda, joven comunicador de Somotillo, Chinandega, consideró que «debemos reflexionar las temáticas desarrolladas en el congreso ya que son muy importantes porque nos compete, además debemos llegar a nuestros municipios y transmitir el mensaje».

En el cónclave fue creada la Orden Joven Comunicador, consistente en una medalla que se le dará a un joven a la vanguardia de la comunicación.

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, estimó que es necesario seguir cultivando el sorprendente entusiasmo que se nota en nuestros jóvenes. «La Red de Comunicadores es un gran movimiento donde alcanzan todos, sin distinción alguna, y la participación de los jóvenes es un elemento importante ya que así conocemos los intereses de los jóvenes», subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar