Nicaragua

Niños de Tipitapa reciben certificados de partidas de nacimiento

Ahora tendrán acceso al resto de derechos que el Gobierno Sandinista garantiza

Redacción Central |

Niños de Tipitapa reciben certificados de partidas de nacimiento
Ahora tendrán acceso al resto de derechos que el Gobierno Sandinista garantiza

Como parte del proceso de restitución de derecho que promueve el del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cuarenta niños y niñas del casco urbano del municipio de Tipitapa recibieron sus certificados de partida de nacimiento de parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN).

Desde el 2008, el Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel ha venido trabajando la reducción del subregistro en cada uno de los municipios del país a través del Programa Amor y la Dirección de Derecho a un nombre declaró Marta Yamileth Velásquez, delegada del MIFAN para el municipio de Tipitapa.

Este es un trabajo que se hace en coordinación con los delegados del poder ciudadano, secretarios políticos y demás líderes de la comunidad para que todo niño y niña este inscrito en el registro y pueda de esa manera gozar de otros derechos.

Lo principal en todo esto es que los niños ya podrán tener acceso a otros derechos, como atención médica, educación y una pensión alimenticia pero sobre todo, pueden ser considerados ciudadanos de este país agregó Velásquez.

Dentro de las celebraciones del Día de la Madre y del Niño, se entregarán a finales de mes 90 certificados de partida de nacimiento a igual número e niños y niñas.

En todo el año se mantendrán los procesos de inscripción a niños y niñas menores de 12 años en el casco urbano y zonas rurales del municipio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar