Nicaragua

Disfrutan de agua potable y alcantarillado habitantes del barrio Pedro Aráuz

Los pobladores aseguran sentirse complacidos con el gobierno sandinista, pues el proyecto responde a una de sus demandas más sentidas

Disfrutan de agua potable y alcantarillado habitantes del barrio Pedro Aráuz
Disfrutan de agua potable y alcantarillado habitantes del barrio Pedro Aráuz | El 19 Digital

Redacción Central |

Los pobladores aseguran sentirse complacidos con el gobierno sandinista, pues el proyecto responde a una de sus demandas más sentidas

El proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio Pedro Aráuz Palacios, en el distrito VII de la ciudad de Managua quedó inaugurado luego de la inversión de más de 10 millones de dólares, realizada por las autoridades.

El Pedro Aráuz Palacios es un barrio que por años estuvo sufriendo los racionamientos de agua potable debido a las conexiones ilegales, sin embargo, ahora los pobladores de este sector aseguran sentirse realmente complacidos con el Gobierno Sandinista, ya que este proyecto les viene a resolver una de sus demandas más sentidas.

De acuerdo a Humberto Cornejo, Vicegerente de Operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), la población beneficiada con este proyecto supera las 1 mil 200 personas, quienes a partir de ahora gozarán de un alcantarillado sanitario y un servicio de agua potable de calidad.

Este es uno de los 27 barrios que están incluidos en el Programa de Agua y Saneamiento de Managua que se inició el año pasado y que este año va a concluir, destacó.

Para los habitantes del Pedro Aráuz Palacios la inauguración de este proyecto representa una nueva forma de vida.

Hasta la fecha de los 27 proyectos a desarrollar en el marco del Programa de Agua y Saneamiento de Managua, Enacal ya ha inaugurado 7, quedando para el resto del año la finalización e inauguración de los restantes 20, aseguró el vicegerente de operaciones de esta institución del Poder Ciudadano.

Entre los proyectos más grandes están el del Barrio Giorgino Andrade y el de Villa Reconciliación Norte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar