Nicaragua

Celebran en Managua segundo mandato del presidente de China-Taiwán Ma Ying Jeou

La representación diplomática de la nación asiática en nuestro país recordó el importante suceso

Redacción Central |

Celebran en Managua segundo mandato del presidente de China-Taiwán Ma Ying Jeou
La representación diplomática de la nación asiática en nuestro país recordó el importante suceso

El segundo mandato del Presidente de la República de China-Taiwán, Dr. Ma Ying Jeou, quien este 20 de mayo asumirá la presidencia del país asiático, fue celebrado por la Embajada de la República de China-Taiwán en Managua y el Comité Organizador de la Celebración del Centenario de esa república.

Durante la actividad, la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing manifestó que para el pueblo de Taiwán se inicia un nuevo capítulo, una nueva era, una oportunidad más de trabajar en conjunto por mejorar las cosas, aprendiendo del pasado y construyendo el futuro.

Recordó que Taiwán ha recorrido un largo camino, lleno de esfuerzo y sacrificio para lograr esta nueva reinvención. Reinventar Taiwán no significa abandonar lo que tiene de bueno y de eterno. Significa mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca fue hecho, expresó.

La embajadora Hsing junto al Sr. Danilo Chiou y el Sr. Gilberto Wong, Presidente y Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Celebración del centenario de la República de China (Taiwán), entregaron placas de reconocimiento a todas las organizaciones y personas que de una u otra manera apoyaron la construcción del Parque Dr. Sun Yat Sen fundador de la primera república de Asia y por todas las actividades relacionadas con los 100 años de fundación de la República de China (Taiwán).

La Embajadora Hsing expresó, su sincero agradecimiento a todas las instituciones como la Honorable Asamblea Nacional, Alcaldía de Managua, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional; así como un sinnúmero de instituciones privadas y donantes particulares que en un gesto lleno de solidaridad y cariño por el pueblo y gobierno de Taiwán, brindaron su contribución decidida para constituir un parque que será un monumento memorable, que patentiza la hermandad entre Nicaragua y Taiwán para siempre.

En esta celebración participaron el Presidente de la Asamblea Nacional Sr. René Núñez, el Ministro del MIFIC Sr. Orlando Solórzano, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, la doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la CSJ; la Ministra de Mi Familia, Marcia Ramírez, representantes de la Cámara de Comercio Nica-Taiwanesa, Asociación China Nicaragüense, Cámara de Comercio Taiwanesa, entre otras organizaciones

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar