Nicaragua

Promueven talento y creatividad de los estudiantes universitarios

Alumnos de la carrera de Filología y Comunicación de la Unan-Managua pondrán en escena la obra De la calle en el Teatro Rubén Darío

Lesbia Bermúdez
Un grupo de estudiantes de la carrera de Filología y Comunicación (FILCOM) de la Unan-Managua pondrá en escena en breve la obra De la calle, en la sala mayor del Teatro Rubén Darío. | Internet

Redacción Central |

Alumnos de la carrera de Filología y Comunicación de la Unan-Managua pondrán en escena la obra De la calle en el Teatro Rubén Darío

Un grupo de estudiantes de la carrera de Filología y Comunicación (FILCOM) de la Unan-Managua pondrá en escena en breve la obra De la calle, en la sala mayor del Teatro Rubén Darío.

Este grupo de teatro cuyo origen data desde hace seis años y surge como iniciativa de la Directora de la carrera, la Licenciada Lesbia Bermúdez, con el fin de promover el talento y la creatividad de los estudiantes.

Esta obra, cuya idea original es del dramaturgo mexicano Jesús Gonzales Dávila, es retomada y adaptada por este grupo de jóvenes actores amantes de esta disciplina.

La obra se desarrolla en el contexto de una sociedad violenta y desilusionada, donde sus personajes deambulan en medio de situaciones reales y lamentables como la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción.

Refleja además la agresión física y verbal a la que son sometidos los niños de la calle, en una sociedad oscura.

De la calle, se enmarca en la historia de un joven quien en compañía de una amiga, recorrió las calles de su ciudad buscando a su padre del cual únicamente sabia su apodo, sin embargo mientras realizaba la búsqueda se enfrentó a todas las situaciones antes mencionadas.

El grupo de teatro está integrado por trece jóvenes, todos estudiantes de esta Alma Mater, quienes guiados por el deseo de actuar y sin tener experiencia alguna en esta disciplina, se enfrentaron a la gran tarea de interpretar a cada uno de los personajes que aparecen en las obras que ya han presentadas.

Este es el segundo ciclo de presentaciones que realiza el grupo, se han llevado a diferentes escenarios, dentro y fuera de su recinto, haciendo presentaciones en barrios, comarcas y próximamente harán una gira al país vecino del sur, Costa Rica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar