Nicaragua

Parlamento aprobó reforma a Ley Creadora de la Empresa de Transmisión Eléctrica

La entidad quedó debidamente facultada para ejecutar todos los proyectos de electrificación previstos hasta el 2017

Redacción Central |

Parlamento aprobó reforma a Ley Creadora de la Empresa de Transmisión Eléctrica
La entidad quedó debidamente facultada para ejecutar todos los proyectos de electrificación previstos hasta el 2017

La Asamblea Nacional aprobó una reforma a la Ley Creadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), para dar cumplimiento a la ejecución del plan de expansión necesario para atender mayores niveles de generación eléctrica en todo el país.

De tal manera, ENATREL quedó debidamente facultada para ejecutar todos los proyectos de electrificación previstos hasta el 2017 y que representan el 87 por ciento de los programas de electrificación a ejecutarse en el país.

La reforma resolvió la confusión entre los organismos financieros, sobre quien se encargaría de ejecutar los proyectos contemplados en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovables (PNSER), explicó la diputada sandinista Jenny Martínez.

Los siete componentes del Programa PNSER, que significan una inversión de 404 millones de Dólares, para llevar electrificación a 3600 comunidades, de 72 municipios de Nicaragua serán ejecutados por ENATREL, dijo la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

En los próximos cinco años, que será el tiempo de ejecución del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovables, alrededor de un millón 700 mil nicaragüenses tendrán acceso a la energía eléctrica, sostuvo Jenny Martínez.

La meta del Gobierno del Frente Sandinista es elevar el índice de electrificación del 68 por ciento en que se encuentra actualmente hasta un 85 a 90 por ciento, priorizando los municipios y comunidades que nunca han tenido acceso a este servicio, concluyó Martínez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-(La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar