Nicaragua

Foro en Universidad Nacional Autónoma recordó a Sandino y a Martí

Fue un escenario que cultivó, una vez más, los lazos de hermandad entre Cuba y Nicaragua

José Martí  y Augusto C. Sandino
Los legados de Augusto C. Sandino y el cubano José Martí fueron recordados este viernes en Managua por estudiantes, profesores, diplomáticos y activistas sociales interesados en la vigencia del pensamiento de ambos próceres latinoamericanos. | Internet

Redacción Central |

Fue un escenario que cultivó, una vez más, los lazos de hermandad entre Cuba y Nicaragua

Los legados de Augusto C. Sandino y el cubano José Martí fueron recordados este viernes en Managua por estudiantes, profesores, diplomáticos y activistas sociales interesados en la vigencia del pensamiento de ambos próceres latinoamericanos.

Con esta invitación al diálogo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) cerró una jornada de solidaridad con la Revolución cubana, que incluyó la proyección de filmes emblemáticos de esa nación caribeña y varios coloquios.

La conferencia inicial fue impartida por el historiador nicaragüense Aldo Díaz Lacayo, en un escenario que cultivó los lazos de hermandad entre las dos naciones.

Sandino y Martí son símbolos del espíritu de lucha, el sentimiento antiimperialista y la dignidad de nuestros pueblos, y tienen mucho que decirnos a los latinoamericanos y caribeños de hoy, empeñados en afianzar la unidad y el desarrollo económico con justicia social, estimó el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet.

Por coincidencia histórica, el día en que Martí estaba haciendo su Testamento Político, la fecha antes de su muerte, el 18 de mayo de 1895, nació en Nicaragua Sandino, recordó Martínez Borbonet.

Y es una casualidad histórica, que podemos apreciar como una continuidad en Nuestra América, una continuidad del ideario de Bolívar, del ideario martiano, del ideario de Sandino, que hoy los siguen otros líderes, estimó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar