Nicaragua

Finaliza maratón solidario con personas que conviven con VIH-SIDA

Tuvo como objetivo sensibilizar a los ciudadano acerca de la importancia de prevenir la enfermedad

Pruebas de VIH/Sida
Una feria de salud cerró en Managua el Maratón Solidario con las personas que conviven con VIH-SIDA, organizado por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Instituto Nicaragüense de la Juventud. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Tuvo como objetivo sensibilizar a los ciudadano acerca de la importancia de prevenir la enfermedad

Una feria de salud cerró en Managua el Maratón Solidario con las personas que conviven con VIH-SIDA, organizado por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Instituto Nicaragüense de la Juventud.

Queremos ser consecuentes con nuestro discurso, somos solidarios no solo con las palabras, sino con las acciones, declaró Carmen Olivares, Coordinadora de la Dirección VIH/Sida del MIFAN.

Personal del Ministerio de Salud realizó en la feria pruebas rápidas de detección de la enfermedad, como parte del proceso de sensibilización con los ciudadanos, a la que se sometieron numerosos jóvenes de los barrios cercanos y trabajadores de varias instituciones.

Realizar estas pruebas de forma pública ayuda a eliminar el tabú hacia la misma y permite establecer un plan de prevención en el país, consideró Olivares.

De forma paralela a esta feria se realizaron pruebas en diferentes instituciones del estado, centros comerciales, universidades y alcaldías municipales. Al mismo tiempo, tuvieron lugar charlas educativas sobre el tema con los gabinetes del poder ciudadano y la Federación de Estudiantes de Secundaria, para sensibilizarlos sobre la necesidad de prevenir el VIH/Sida.

La Jornada de solidaridad de las personas con VIH que se realiza en este mes concluirá con una marcha que saldrá de la Plazas de las Victorias hacia la Rotonda Universitaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar