Nicaragua

Distrito VI de Managua se beneficia de inversiones en obras sociales

Un total de 45 millones de córdobas tiene destinada la comuna para construir nuevos sistemas de alcantarillados y reparar calles de numerosas formas

Redacción Central |

Un total de 45 millones de córdobas tiene destinada la comuna para construir nuevos sistemas de alcantarillados y reparar calles de numerosas formas

Obras de reparación vial, de nuevos alcantarillados y de otros tipos son ejecutadas en el distrito seis de Managua por la Alcaldía en beneficio de los más de 50 mil habitantes de la zona.

A un costo de 45 millones de córdobas, las obras comprenden reparaciones como la efectuada en poco más de medio kilómetro de la calle principal de ingreso a los barrios José Dolores Estrada, 31 Aniversario y Villa Vallarta, recientemente terminada.

Al respecto de esta obra, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, explicó que la aplicación de la carpeta asfáltica en caliente por ocho cuadras y media tuvo un costo de 1.7 millones de dólares y beneficia a cinco mil personas. Anteriormente esta vía estaba totalmente destruida.

Por su lado Praxis Pineda, delegada de la Alcaldía en el distrito 6, destacó que este año con inversión propia la comuna invertirá más de 45 millones de córdobas en 10 kilómetros de revestimiento de calles nuevas, en adoquinado, en concreto hidráulico, en asfalto, llegando a más de 50 mil pobladores directos.

Añadió que la Alcaldía está invirtiendo en drenaje en el distrito. Cuando la actual administración comenzó habían varios puntos críticos, pero en estos tres años y medio se ha logrado eliminar más de 10 de esos sitios, lo que constituye casi la mitad de lo que había, recordó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar