Nicaragua

Diputados aprueban en parte nuevo Código de la Familia

Consta de alrededor de 660 artículos que serán discutidos y aprobados, de forma paulatina durante las sesiones parlamentarias de los próximos meses

Redacción Central |

Diputados aprueban en parte nuevo Código de la Familia
Consta de alrededor de 660 artículos que serán discutidos y aprobados, de forma paulatina durante las sesiones parlamentarias de los próximos meses

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron los polémicos artículos relacionados con el matrimonio y la conformación de la Familia, en la continuación de la discusión y aprobación en lo particular del nuevo Código de la Familia.

El concepto de familia que hemos aprobado es muy amplio e incluyente, porque se establece que no solamente forman familia las parejas unidas en matrimonio o unión de hecho estable, explicó la diputad Sandinista, Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia.

En el Código está claro, que también pueden formar Familia una mujer sola con sus hijos, o un hombre solo con sus hijos y sin que nadie pueda cuestionarle su opción sexual, expresó Dávila.

Por su parte, el diputado Sandinista Carlos Emilio López, aclaró que es la Constitución Política de Nicaragua, la que establece y reconoce el matrimonio o unión de hecho estable sólo entre un hombre y una mujer.

Una Ley de carácter ordinario como el Código de Familia, que hemos aprobado parcialmente, no puede entrar en contradicción, y mucho menos cambiar ó modificar una norma de carácter constitucional, sostuvo López.

En las discusiones y aprobación de alrededor de 40 artículos del Código de Familia aprobamos todo lo relacionado con el matrimonio, quienes pueden casarse y quienes están facultados para casar, dijo Carlos Emilio López.

El Código de la Familia consta de alrededor de 660 artículos que serán discutidos y aprobados, de forma paulatina durante las sesiones parlamentarias de los próximos meses, calculando que para mediados de año terminará de ser aprobado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar