Nicaragua

Concierto Sandino Luz y Verdad deleitó a miles de jóvenes

Con este género musical, rebelde y revolucionario, miles de jóvenes recordaron al General de Hombres y Mujeres Libres

Concierto de rock Sandino Luz y Verdad
Un éxito rotundo fue la celebración este jueves del concierto de rock Sandino, luz y verdad, organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, que reunió a miles de jóvenes en la Plaza de las Victorias. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Con este género musical, rebelde y revolucionario, miles de jóvenes recordaron al General de Hombres y Mujeres Libres

Un éxito rotundo fue la celebración este jueves del concierto de rock Sandino, luz y verdad, organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, que reunió a miles de jóvenes en la Plaza de las Victorias.

Toda la juventud se apreciaba eufórica con sus camisas negras, su cabello largo y con el puño en alto gritando viva Sandino, mientras una banda procedente de Estelí tocaba uno de sus covers de AC/DC.

«Nosotros hicimos esta convocatoria abierta a toda la juventud nicaragüense siempre en la vía de restitución de derecho a la cultura, a la expresión cultural gratuita», dijo Pedro García, organizador del festival.

Asimismo recalcó que decidieron celebrar con rock, «porque es una expresión cultural de la juventud y consideramos que es una creación alternativa de la cultura, una expresión de rebeldía de los jóvenes, entonces asimismo decidimos rendirle homenaje escuchando rock», indicó García.

«Me parece muy bien que el gobierno nos apoye realizando este festival de rock ya que no es un género de música que a todos les guste, además agradezco por habernos invitado a tocar y celebrar al general Augusto C. Sandino», dijo Winston García, Batero de la banda Rotten Dead, originaria de Estelí y sus temática trata sobre los problemas de la vida, además tienen temas de concientización ambiental.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar