Nicaragua

Apuesta Nicaragua por desarrollar las telecomunicaciones en todo el país

Orlando Castillo señaló que el presidente Daniel proyecta llevar las telecomunicaciones hasta el último rincón del país, como parte del desarrollo nacional

Telecomunicaciones
Las comunicaciones son vitales para todos los sectores en el mundo moderno y el presidente del país, comandante Daniel Ortega, expresó que las telecomunicaciones se llevarán hasta los lugares más remotos, como parte del desarrollo nacional, afirmó este viernes Orlando Castrillo, director del Telcor. | Internet

Redacción Central |

Orlando Castillo señaló que el presidente Daniel proyecta llevar las telecomunicaciones hasta el último rincón del país, como parte del desarrollo nacional

Las comunicaciones son vitales para todos los sectores en el mundo moderno y el presidente del país, comandante Daniel Ortega, expresó que las telecomunicaciones se llevarán hasta los lugares más remotos, como parte del desarrollo nacional, afirmó este viernes Orlando Castrillo, director del Telcor.

El titular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos subrayó en el programa televisivo Revista en Vivo, del canal 4, que así lo expresó el comandante Daniel a César Alierta, presidente de la compañía telefónica Movistar, quien hizo una visita a esta nación centroamericana y fue recibido por el mandatario.

Castillo señaló que durante el encuentro el presidente de Movistar expresó el interés de esa empresa de ampliar las inversiones en Nicaragua y le expresó la satisfacción de esa entidad española por la seguridad ciudadana y jurídica que tienen en nuestro país, así como el alto nivel profesional de los trabajadores de esa compañía en el territorio de esta nación, donde todos son nicaragüenses.

El directivo nica señaló que Movistar tiene unos 900 trabajadores fijos y unos mil 500 indirectos, pero que con las inversiones proyectadas se elevará considerablemente el número de empleos, porque se plantea elevar de 120 sitios donde tienen instaladas antenas a unos 235, para ampliar las señales a un área mayor del país.

Puntualizó que estas ampliaciones corresponden al interés del gobierno sandinista de llevar las telecomunicaciones a todo el país, porque estas son vitales para el desarrollo de cualquier sector socio-económico y recordó que si antes para transmitir un simple telegrama la persona tenía que acudir a un lugar determinado para que desde allí lo pasaran por cable de poste en poste, hasta llegar a su destino, hoy el correo electrónico le facilita hacerlo usted mismo y rápidamente llega al otro punto.

También se refirió al desarrollo en la telefonía tradicional y móvil del país, porque en las reuniones del gabinete interinstitucional, en varios municipios de Jinotega y Matagalpa, se manifestó por la población de esos territorios la necesidad que tienen de una mayor comunicación y es bueno decir que si bien desde antes esto se había previsto, ahora tiene una prioridad mayor.

Puntualizó que el país tenía en el 2007 unos 285 mil teléfonos fijos, tradicionales, pero que actualmente esa cifra disminuyó a 270 mil, porque son los teléfonos móviles los que tienen una gran demanda hoy día y muchos dejan de tener contratos con los primeros y solo tienen celulares, los cuales le brindan más comodidad y tienen más posibilidades para el ciudadano moderno.

En el país, precisó, hay unos tres millones de celulares y se han autorizado cuatro millones, que cubren las necesidades actuales.

Castillo indicó que la telefonía fija es la que le resulta más costosa para la empresa por sus gastos de instalación y mantenimiento, pero sin embargo es la más económica para la población.

Apuntó que con los celulares sucede exactamente a la inversa, pero es el que mayor desarrollo tiene en estos momentos.

Asimismo indicó que la empresa Movistar ha invertido en los últimos meses unos 150 millones de dólares en el país y piensa elevar esa cifra con los nuevos proyectos.

Su monto total de inversiones en esta nación ronda los 800 millones de dólares.

El director de Telcor subrayó que la visita de César Alierta a nuestro país es una muestra del interés de esa entidad, la quinta en telecomunicaciones en el mundo, de ampliar sus inversiones en Nicaragua, porque aquí tienen confianza en su seguridad ciudadana, seguridad jurídica y en el presidente del país, el comandante Daniel.

también te puede interesar