Nicaragua

Todo listo para gran final del fútbol nacional

La junta directiva del Real Estelí en conjunto con la Policía Nacional ha elaborado un plan de seguridad para el cotejo con el propósito de brindar tranquilidad a los aficionados

Redacción Central |

La junta directiva del Real Estelí en conjunto con la Policía Nacional ha elaborado un plan de seguridad para el cotejo con el propósito de brindar tranquilidad a los aficionados

Todo se encuentra listo en el Estadio Nacional de Managua para este sábado en horas de la noche, donde se realizará el partido de vuelta de la gran final, del torneo clausura del fútbol nacional entre los conjuntos del Real Estelí y Diriangen.

Para brindar la seguridad a los equipos, aficionados y crónica deportiva, la junta directiva del Real Estelí en conjunto con la policía nacional se ha elaborado un plan de seguridad para el cotejo.

En el sector del estadio se instalarán señales que orienten al público, sobre puertas de acceso y áreas de parqueo, que garantizará la protección policial en las áreas de parqueo del estadio para las personas que lleguen en sus vehículos.

Se informa que está totalmente prohibida la portación de armas dentro del estadio, no se permitirá el acceso al estadio de botellas plásticas o de vidrios, objetos que puedan ser usados como proyectiles.

La policía realizará en las puertas revisión a todos los aficionados que ingresen al estadio, menciona un comunicado emitido por la directiva del Real Estelí.

Las barras estarán totalmente separadas, la barra del Diriangen ingresará por la suburbana y se ubicará en el costado suroeste del estadio de la UNAN. La puerta de ingreso estará ubicada en el sector de arriba.

La barra del Real Estelí ingresará por el costado noroeste del estadio, por la calle principal de la pista de la UNAN, recalcó la policía nacional en un comunicado.

Otra de las situaciones que se comentan en el comunicado, se habla de las medidas de seguridad cuando finalice el compromiso.

Una vez finalizado el partido saldrá la barra del equipo perdedor, la barra del equipo ganador no abandonará el estadio hasta que la policía haya evacuado y escoltado a la barra del equipo perdedor, se anunció.

En cuanto al tema de transporte, se han realizado las coordinaciones pertinentes con las cooperativas de las rutas 111, 117, 168 y 106 para que realicen su recorrido de forma normal después de finalizado el partido, para que permita a los aficionados regresar a sus hogares sin incurrir en altos costos de transporte.

En el terreno de juego solo podrán estar reporteros gráficos, los que ingresarán al terreno por la entrada principal del estadio, por la pista de la UNAN, en la medida de las posibilidades les solicitamos estén al menos treinta minutos antes de iniciado el partido, para hacer más rápido el acceso al terreno de juego.

El juego se realizará a las siete de la noche en la capital nicaragüense. El juego de ida finalizó 3-0 a favor de los norteños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar