Nicaragua

Sostuvo Daniel encuentro con el presidente de la compañía Telefónica Movistar

Daniel destacó en su diálogo con el español César Alierta la importancia de la inversión en telecomunicaciones que esa empresa desarrolla en Nicaragua

Daniel Ortega Saavedra y César Alierta
El Comandante Daniel Ortega Saavedra se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la compañía Telefónica Movistar, el español César Alierta, momento en que el presidente de la República destacó la importancia de la inversión en telecomunicaciones que esa empresa desarrolla en Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Daniel destacó en su diálogo con el español César Alierta la importancia de la inversión en telecomunicaciones que esa empresa desarrolla en Nicaragua

El Comandante Daniel Ortega Saavedra se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la compañía Telefónica Movistar, el español César Alierta, momento en que el presidente de la República destacó la importancia de la inversión en telecomunicaciones que esa empresa desarrolla en Nicaragua.

En una conversación que se desarrolló en la Casa de los Pueblos, Daniel dijo que indiscutiblemente en la medida que estas empresas continúen invirtiendo, desarrollando, incorporando más tecnología de punta, esto va en beneficio de todos los nicaragüenses, porque nosotros queremos llevar la tecnología hasta el último rincón del país.

Destacó que en Nicaragua la compañía Movistar es una fuente de empleos importante y detalló que tiene una planilla de 900 empleados directos y más de 1 mil 500 indirectos.

El Presidente Daniel destacó la importancia de la inversión con acompañamiento social, la cual dijo que es fundamental en el campo de las telecomunicaciones.

Especificó que la inversión de Movistar en el país tiene un impacto en el ámbito cultural, social, científico y técnico pero que además incorpora programas en el sector educativo que es fundamental para salir adelante.

Comentó que en Nicaragua se está librando la batalla contra el analfabetismo y recordó que tras el triunfo de la Revolución de 1979, en el país se logró reducirlo hasta el 12.5%, después que alcanzaba el 60%.

Luego tras 16 años de gobiernos neoliberales el analfabetismo volvió a repuntar hasta un 30%, pero con las políticas que ha venido implementado el Frente Sandinista tras su retorno al Gobierno en 2007, se ha logrado avanzar mucho en reducir el analfabetismo en el país, explicó Daniel.

«Estamos iniciando campañas de alfabetización en regiones del norte del país, porque tenemos altos índices de analfabetismo en las zonas rurales, y en la medida que vamos entrando a la montaña el índice es mucho mayor en algunas regiones de Nicaragua; claro que en este campo la comunicación es fundamental para ayudarnos a librar estas batallas», manifestó.

El Presidente Daniel valoró que en el país «tenemos la plena disposición de crear las mejores condiciones para las inversiones y lo hemos venido haciendo, lo continuamos haciendo».

Agregó que donde se presente un obstáculo para la inversión se identifica inmediatamente para superarlo «pero no puede haber obstáculo que nos detenga y esa es la disposición del nicaragüense, es la disposición del Gobierno de Nicaragua y de las instituciones que tenemos».

Valoró que un atraso en las telecomunicaciones «es un costo para el desarrollo, para el progreso, para el bienestar del pueblo nicaragüense y nosotros estamos luchando para erradicar la pobreza».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar