Nicaragua

Ocho empresas rusas muestran interés en invertir en Nicaragua

De concretarse algún acuerdo, ello contribuirá a la transferencia tecnológica que necesita el país

Redacción Central |

De concretarse algún acuerdo, ello contribuirá a la transferencia tecnológica que necesita el país

En esta ocasión son ocho empresas rusas las que se encuentran explorando las posibilidades de inversión que hay en Nicaragua, señaló el compañero

Laureano Ortega Murillo, asesor de ProNicaragua, la agencia oficial para las inversiones en el país.

Laureano manifestó la importancia que tiene la inversión rusa, ya que esto viene a aportar a la transferencia tecnológica que necesita el país.

Necesitamos tecnología, empresas que sean de excelencia mundial, que nos garanticen calidad, profesionalismo, y nosotros ofrecer nuestra mano de obra, nuestra gente, nuestro pueblo trabajador, para desarrollar estos proyectos en conjunto con el pueblo hermano de Rusia, afirmó.

El embajador ruso, Nicolai Vladimir, expresó por su parte la voluntad de seguir desarrollando y fortaleciendo las relaciones ruso-nicaragüenses.

Si me preguntas si yo estoy satisfecho con un nivel de nuestra cooperación, te puedo decir que francamente no estoy satisfecho: podemos hacer mucho más y este encuentro ahora es un paso adelante. Nosotros tenemos que involucrar la cooperación no solo gobierno con gobierno, tenemos que involucrar la industria, el sector agropecuario y nosotros los gobiernos tenemos una tarea importantísima, crear las mejores condiciones, explicó Vladimir, quien señaló que en comparación con otros países Nicaragua es un país que presente una de las mejores condiciones para la inversión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar