Nicaragua

Inauguran nuevo sistema de alcantarillado en Estelí

Un total de 75 familias de la comunidad de La Extensuela se vieron beneficiadas con la obra, que tuvo un costo de más de dos millones de córdobas

Sistema de alcantarillado
Un nuevo sistema de alcantarillado quedó inaugurado en la comunidad de Extensuela, departamento de Estelí, por el Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, y el alcalde Francisco Valenzuela Blandón, así como otras autoridades municipales y líderes comunales que estuvieron presentes. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Un total de 75 familias de la comunidad de La Extensuela se vieron beneficiadas con la obra, que tuvo un costo de más de dos millones de córdobas

Un nuevo sistema de alcantarillado quedó inaugurado en la comunidad de Extensuela, departamento de Estelí, por el Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, y el alcalde Francisco Valenzuela Blandón, así como otras autoridades municipales y líderes comunales que estuvieron presentes.

En el proyecto fueron invertidos más de dos millones de córdobas y se construyeron 15 inodoros ecológicos y 75 conexiones domiciliares, restituyendo el derecho de vivir en condiciones dignas a 75 familias en esta localidad.

Los inodoros ecológicos traen grandes ventajas para los pobladores de esta localidad, ya que evitaran la contaminación y malos olores de los excrementos, además de que eliminan los criaderos de mosquitos, cucarachas, moscas y otros insectos transmisores de enfermedades.

La obra fue acometida por la comunidad bajo el modelo de responsabilidad compartida, con el acompañamiento de técnicos del FISE.

Igualmente los miembros de cada casa beneficiada fueron capacitados en salud básica preventiva y el comité de seguimiento en administración, con el fin de darle sostén a la inversión.

Con esta obra culmina un problema de saneamiento que agobiaba a los habitantes de esta localidad desde hacía mucho tiempo, todo gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista en aras de favorecer a aquellos olvidados durante años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar