Nicaragua

Cinco volcanes activos se encuentran bajo estrecha vigilancia

Han exhibido un incremento de tremores sísmicos y pequeñas explosiones acompañadas de moderada actividad eruptiva

Redacción Central |

Han exhibido un incremento de tremores sísmicos y pequeñas explosiones acompañadas de moderada actividad eruptiva

Cinco volcanes activos se encuentran bajo estrecha vigilanciaAutoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que al menos cinco volcanes activos se encuentran bajo estrecha vigilancia por la inusitada actividad mostrada en los últimos días.

Los volcanes han exhibido incremento de tremores sísmicos y pequeñas explosiones acompañadas de moderada actividad eruptiva.

Las autoridades de Ineter emitieron un comunicado en el que se asegura las estaciones sísmicas ubicadas en las faldas del volcán Telica, ubicado en la región noroeste del país, han registrado una serie de explosiones, acompañadas de gases, cenizas y arena.

La institución también confirmó que el volcán Santiago o volcán Masaya, ubicado en la provincia del mismo nombre, unos 25 kilómetros al sureste de la capital, también registró el domingo pasado pequeñas explosiones acompañadas de cenizas, gases y sismos de pequeñas magnitudes.

Las autoridades de la Defensa Civil reportaron caída de arena en la comunidad La Quemada, ubicada unos cuatro kilómetros al norte del volcán Telica, en la región occidental, y los pobladores también reportaron que escuchan sonidos fuertes emitidos por el volcán.

El comunicado del Ineter agregó que sus especialistas también vigilan el volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe, en el Gran Lago Cocibolca, en la zona sur del país, así como el cerro Negro, en el occidente, los que también han registrado incremento del tremor sísmico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar