Nicaragua

Analizan peligros desestabilizadores en región de Bosawás

La Reserva de la Biosfera más grande de Centroamérica se ve afectada por la tala indiscriminada, entre otras actividades ilegales

Bosawás
Sigamos cuidando nuestra Naturaleza: Patrimonio y belleza |

Redacción Central |

La Reserva de la Biosfera más grande de Centroamérica se ve afectada por la tala indiscriminada, entre otras actividades ilegales

Diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la Alianza Juvenil debatieron sobre la situación en Bosawás, el área de mayor reserva forestal en Centroamérica.

Bosawás fue declarada en 1997 Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pero actividades ilegales como la tala indiscriminada afectan su ecosistema, denunció la diputada Marta Marina González.

«La humanidad tiene el deber de preservar el medio ambiente por el bien de las futuras generaciones», manifestó.

González explicó el plan de trabajo conjunto entre el Parlamento y la Alianza Juvenil por su interés en los problemas ambientales.

Así, se conoció que estas entidades realizarán próximamente foros sobre la zona del Estero Real y el río San Juan, amenazado por una carretera que construye el gobierno de Costa Rica en su ribera, con graves perjuicios para el ecosistema.

El plan de trabajo conjunto contiene además de foros, varios seminarios y la conformación de un Parlamento de jóvenes que sesionará de manera simbólica del 23 al 27 de julio para favorecer la participación de la juventud en la construcción de leyes nacionales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar