Nicaragua

Réplica de Santo Domingo de Guzmán recorrerá barrios de la capital

Conocida como El Mocito, saldrá el próximo sábado 26 de mayo a las 2 de la tarde de la Catedral de Managua

Santo Domingo de Guzmán
Catedral, y luego en caravanas será trasladada al barrio San José Oriental, informó William Pérez, del Comité Tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán. | nuevaya

Redacción Central |

Conocida como El Mocito, saldrá el próximo sábado 26 de mayo a las 2 de la tarde de la Catedral de Managua

El próximo sábado 26 de mayo a las 2 de la tarde saldrá desde la Catedral de Managua hacia los diferentes barrios de la capital, una réplica de Santo Domingo de Guzmán conocida como Mocito.

Después que la imagen sea bendecida saldrá una pequeña procesión a las afuera de la

Catedral, y luego en caravanas será trasladada al barrio San José Oriental, informó William Pérez, del Comité Tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán.

Este año El Mocito realizará 55 visitas las que concluyen el 20 de julio en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, en el barrio Campo Bruce.

Pérez recordó que se le llama El Mocito, porque la verdadera imagen del Santo Patrono, está en su trono, como quien dice, manda a su ayudante, a su mozo, a hacer su obra.

A partir del 26 de mayo, previo a sus fiestas, la imagen visitará casas y parroquias que lo soliciten, donde se rece el Santo Rosario, se proclame la Palabra de Dios y donde la Iglesia pueda hacer la misión como la hizo Santo Domingo, finalizó diciendo Pérez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar