Nicaragua

Organización No Gubernamental burgalesa Amycos muestra la realidad rural del país

Recoge la situación social del pueblo nicaragüense y parte del trabajo de cooperación que la organización desarrolla en nuestro país

Redacción Central |

Recoge la situación social del pueblo nicaragüense y parte del trabajo de cooperación que la organización desarrolla en nuestro país

A través de una exposición divulgativa que se muestra desde este miércoles y hasta finales de mes en el centro cultural Soledad González, la Organización No Gubernamental burgalesa Amycos, España, ha acercado la realidad del mundo rural de Nicaragua a los vecinos de Benavente (Zamora).

La muestra, titulada Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua, recoge la situación social del pueblo nicaragüense y parte del trabajo de cooperación que la organización desarrolla en nuestro país, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Benavente.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, está integrada por seis paneles de gran formato que hacen un recorrido por el panorama sanitario, educativo o agrícola que viven muchas de las comunidades rurales nicaragüenses.

Los paneles divulgativos analizan los principales problemas de la zona rural de Nicaragua y prestan especial atención a los grupos más vulnerables, como son los niños, las mujeres y los grupos indígenas.

De esta forma se quiere dar a conocer la realidad de un país en el que se invierten fondos de cooperación de diversas instituciones públicas y privadas y de ciudadanos que colaboran altruistamente con esta labor solidaria que desarrolla Amycos.

Esta es una de las doce exposiciones producidas por esta ONG con sede en Burgos para dar a conocer la realidad de países en los que desarrolla proyectos de cooperación y concienciar sobre cuestiones como la pobreza, el cambio climático, el comercio justo o la globalización.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar