Nicaragua

Informa Rosario Murillo de graduación record de médicos especialistas en Nicaragua

Esta graduación en diversas especialidades médicas apoyará el proyecto sandinista de llevar el servicio gratuito de la salud a todo el país

Redacción Central |

Esta graduación en diversas especialidades médicas apoyará el proyecto sandinista de llevar el servicio gratuito de la salud  a todo el país

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-04-27-42327.jpgEn ocasión del aniversario 117 del General Augusto C. Sandino se graduarán 287 médicos especialistas del país, la titulación más grande del sector en toda la historia nicaragüense, la cual se hace en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, informó este miércoles la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía señaló en su habitual mensaje mediante el programa Multinoticias, que los galenos estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina, que se encuentra en La Habana, como parte de la colaboración de Cuba a Nicaragua.

Asimismo indicó que entre los jóvenes nuevos especialistas se encuentran pediatras, gineco-obstetras, siquiatras, anestesiólogos, de máximo facial, de medicina interna, radiólogos y urólogos, prácticamente de todos los departamentos del país, quienes regresan a la Patria para brindar este servicio de gran utilidad para la población.

Pero hay algo más, dijo, porque se encuentran en preparación unos mil jóvenes más, lo cual nos permitirá graduar próximamente a unos 300 por año, con quienes podremos cubrir las necesidades nacionales de este servicio de salud.

La graduación se efectuará el viernes, 18 de mayo, a las seis de la tarde en la Universidad Autónoma de Nicaragua, en Managua, la capital del país, puntualizó la compañera Rosario.

también te puede interesar