Nicaragua

Inaugurarán centros educativos en Estelí, Bonanza, Mulukukú y Jinotega

La apertura de las instalaciones escolares se realizará en saludo a las madres nicaragüenses, según informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

La apertura de las instalaciones escolares se realizará en saludo a las madres nicaragüenses, según informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Inaugurarán centros educativos en Estelí, Bonanza, Mulukukú y JinotegaEsta semana quedarán inaugurados un grupo de centros educativos en los municipios de Estelí, Bonanza, Mulukukú y Jinotega, según informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario dijo en comunicación con los medios del Poder Ciudadano, que las inauguraciones son en saludo a las madres nicaragüenses y en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres de Nicaragua, Augusto C. Sandino.

En relación al ámbito de la salud, detalló que hasta el momento se han aplicado 137 829 vacunas en todo el país, en el marco de la jornada que el Ministerio de Salud (MINSA) realiza en honor a las madres nicaragüenses.

Comentó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) estará iniciando la perforación de dos pozos en el departamento de Managua y concluyendo la instalación de agua potable en el barrio Diriangén, en Jinotega.

Agregó que ENACAL sigue realizando talleres y asambleas en todo el país, realizando proyectos de agua potable y alcantarillado en el barrio Pedro Arauz Palacios de Managua y reuniéndose con Consejos de la Familia, la Salud y la Vida en barrios de Managua, además inaugurando obras de mejoramiento en la comunidad San Caralampio en Diriomo.

Explicó que desde este lunes se instaló el trabajo conjunto de las Brigadas Médicas Internacionales en el país, las cuales contribuyen con el modelo de salud familiar y comunitaria que se implementa en el país.

Dijo que las brigadas que están visitándonos atenderán pacientes en los municipios de Chinandega, León y Rivas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar