Nicaragua

Comunidad Cacauli será beneficiada con proyecto de agua potable

Cerca de mil personas recibirán el abastecimiento del vital líquido gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado
Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado | ENACAL

Redacción Central |

Cerca de mil personas recibirán el abastecimiento del vital líquido gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

Casi 5 000 metros de tuberías para transportar agua potable son instalados en Somoto, Madriz, por la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (ENACAL), para beneficio de los pobladores de la zona.

Bajo el modelo de responsabilidad compartida trabaja ENACAL con los habitantes de ese municipio, en una obra que beneficiará a 840 personas de la comunidad Cacauli.

Este proyecto se desarrolla igualmente en coordinación con la Alcaldía del municipio de Somoto y la Iglesia Nazareno que articulan a la población bajo el Poder Ciudadano para que contribuya con los trabajos de zanjeo e instalación de tuberías.

El proyecto tiene un costo de 148 mil 773 córdobas con fondos provenientes de la Iglesia Nazareno, la Alcaldía de Somoto y ENACAL. Además de las tuberías para transportar el agua, se instalarán válvulas y medidores.

Con este proyecto la población tendrá agua en calidad y cantidad, y no sufrirán desabastecimiento ni caminaran grandes distancias, una de las rutinas más desgraciadas que padecen hoy día.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar