Nicaragua

Anunció Rosario incorporación de nuevas cooperativas de mujeres al programa Usura Cero

La a Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que entre las cooperativas que se incorporarán se encuentran pesqueras y de productos agrícolas

Redacción Central |

La a Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que entre las cooperativas que se incorporarán se encuentran pesqueras y de productos agrícolas

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció este martes que 24 cooperativas nicaragüenses integradas por mujeres serán incorporadas al programa Usura Cero, mediante el cual se les ayudará financieramente con 5,5 millones de córdobas, en total, para que amplíen sus gestiones productivas y de servicios, como parte de la celebración de este mes dedicado a las madres.

Rosario señaló que es admirable como muchas madres solteras salen a trabajar y lo hacen muy bien en sus cooperativas, con la fuerza de voluntad y seriedad con que laboran para buscar el sustento de sus hijos y el de ellas mismas.   

Se refirió a cooperativas de pescadoras, que salen en sus botes con las artes de pesca preparadas para la captura de peces, los cuales después los venden, mientras tienen que enfrentar el rigor de esta fuerte tarea bajo el sol y en el mar.

También habló sobre otra cooperativa que se dedica a incorporarle valor a los productos agrícolas, con lo cual los venden para el consumo con una mejor presencia, pero que también es una tarea fuerte, pues tienen que salir a buscar los productos para luego procesarlos y prepararlos con una mejor imagen para su comercialización.

Resaltó los esfuerzos que realiza la alcaldía de Managua para mejorar calles de la capital del país mediante su reparación, asfaltándola y trabajando fuerte para garantizar un buen desagüe de la ciudad para cuando lleguen las lluvias del invierno.

Rosario destacó el avance que se ha logrado con la construcción de nuevos pozos de agua para el suministro de ese vital líquido a diversas comunidades, las cuales pueden disfrutar de tenerla a mano sin necesidad de cargarla desde ciertas distancias.

Saludó a las brigadas médicas de varios países que están cooperando con la salud del pueblo nicaragüense, entre ellas varias de Canadá y una de Estados Unidos, así como la oftalmóloga, de Cuba, que lleva a cabo la Operación Milagro en el departamento Río San Juan, donde ha operado a 102 personas con trastornos visuales o en sus ojos. Desde el 9 de enero hasta el 10 de mayo esa brigada efectuó unas 10 mil operaciones quirúrgicas.

Asimismo indicó que en el país están muchas personas pendientes de las lluvias que corresponden a la etapa de invierno, pero que los agricultores las están esperando con muchos deseos.

Reiteró que el presidente del país, Comandante Daniel, inaugurará el próximo viernes el inicio del ciclo de la agricultura nicaragüense y recordó que en esa fecha se cumplirá el 117 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, quien con solo 38 años de vida dejó toda una historia interesante, conocido en nuestro continente como el General de Hombres Libres.

también te puede interesar