Nicaragua

Realizan curso sobre seguridad alimentaria y desarrollo local

Busca fortalecer las competencias a nivel local para incluir el tema de seguridad alimentaria en los procesos de planificación y gestión municipal

estrategia sobre seguridad alimentaria
Este curso es promovido por la Secretaria Ejecutiva de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESSAN) el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el Instituto Latinoamericano del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). | el19digital

Redacción Central |

Busca fortalecer las competencias a nivel local para incluir el tema de seguridad alimentaria en los procesos de planificación y gestión municipal

El Gobierno Sandinista que encabeza el Comandante Daniel realiza el curso Planificación Estratégica sobre Seguridad Alimentaria y Desarrollo Local, que persigue fortalecer las competencias a nivel local para incluir el tema de seguridad alimentaria en los procesos de planificación y gestión municipal.

Este curso es promovido por la Secretaria Ejecutiva de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESSAN) el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el Instituto Latinoamericano del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La metodología del trabajo combina elementos conceptuales junto con el ejercicio de aplicación práctica; recorre todas las fases de planificación estratégica, desde el diagnóstico hasta el monitoreo y la evaluación.

La capacitación es dirigida a funcionarios de los gobiernos municipales, población organizada y actores involucrados en la Planificación y Gestión Local del Desarrollo y las Políticas de Seguridad Alimentaria, comentó el compañero Guillermo González, secretario del SESSAN.

El curso tendrá una duración de dos semanas en Managua capital, más un módulo práctico a desarrollarse en el municipio de San Juan de Limay en el departamento de Estelí.

Los 153 municipios de Nicaragua van a crear comisiones, en la que estarán las autoridades locales y los ministerios de Agricultura, Ambiente, Salud y Educación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar