Nicaragua

Plan Techo y calles nuevas alegran la vida en Tipitapa

Varios tramos de carreteras estrenaron un nuevo adoquinado, en tanto un centenar de familias recibió los beneficios del Plan Techo

plan techo
Un total de 100 familias de la Comarca La Ceiba, en el municipio de Tipitapa, recibieron cada una seis láminas de zinc dentro del marco del Plan Techo que promueve el Gobierno Sandinista a de las Alcaldías del Poder Ciudadano para garantizar una vida más digna a todos los nicaragüenses. | nuevaya

Redacción Central |

Varios tramos de carreteras estrenaron un nuevo adoquinado, en tanto un centenar de familias recibió los beneficios del Plan Techo

Un total de 100 familias de la Comarca La Ceiba, en el municipio de Tipitapa, recibieron cada una seis láminas de zinc dentro del marco del Plan Techo que promueve el Gobierno Sandinista a de las Alcaldías del Poder Ciudadano para garantizar una vida más digna a todos los nicaragüenses.

A un costo de 250 mil córdobas, la acción solidaria apoya a las familias a mejorar las condiciones de su techo, evitando que se mojen en este invierno, expresó Cesar Vásquez, Alcalde del Poder Ciudadano de Tipitapa.

Mientras, 265 metros lineales de adoquinado en el kilómetro 27 de la carretera a San Benito quedaron inaugurados, para beneficio de sus pobladores.

El costo de esta obra fue de medio millón de córdobas y mejorará las condiciones de tránsito para mil familias que se movilizan por el tramo, indicó Vásquez.

Otro 300 metros de adoquinado quedaron inaugurados en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana Norte, donde se invirtió un monto de 800 mil córdobas, mejorando la movilización de vehículos pesados que transitan diariamente por esa arteria.

Finalmente, el alcalde reveló que en el barrio ¨Los Novios¨, en las cercanías del Empalme de Tipitapa, se inauguraron 200 metros más de adoquinado, con un costo de 842 mil córdobas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar