Nicaragua

Agasajaron a enfermeras y enfermeros en su día

Reconocieron autoridades del MINSA su noble labor en función de la salud del pueblo

Enfermeras y enfermeros
|

Redacción Central |

Reconocieron autoridades del MINSA su noble labor en función de la salud del pueblo

Un total de 129 enfermeras y enfermeros fueron reconocidos en el acto por el día de estos trabajadores de la salud, al que asistió la Ministra del ramo, doctora Sonia Castro.

La funcionaria felicitó a los asistentes por desempeñar una labor tan noble, con sacrificio, y también exaltó la labor de las enfermeras obstetras, las auxiliares de enfermería los técnicos quirúrgicos, especialidades todas que celebran sus fechas especiales en este mes de mayo.

Cruz Bertilda Olivas, presidenta saliente de la Asociación Nacional de Enfermería, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, donde quedó juramentada la nueva junta nacional.

La asociación cuenta con 1,500 socias entre enfermeras y licenciadas de enfermería de centros de salud, hospitales, escuelas de enfermerías, hospitales privados, militares y de la policía.

En la cita 64 enfermeras recibieron la lámpara de plata Florence Nigthingale por sus 25 años de labor. También se entregó la medalla María Esther Canales de Valle a 46 enfermeras por su labor de 30 años. La lámpara de oro Soledad Galeano se le entregó finalmente a siete enfermeras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar