Nicaragua

Admitió FMI que nuestra economía avanza de forma sostenible y consistente

Posible nuevo acuerdo con el FMI en julio porque nuestro desarrollo macroeconómico es sostenible y consistente, a pesar de la crisis mundial

Alberto Guevara
Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua, afirmó en Managua que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocieron que nuestra economía es sostenible y consistente, por lo que existe la posibilidad de un nuevo acuerdo con esa institución financiera para julio próximo, sin más reajustes de los que acostumbran exigir. | Internet

Redacción Central |

Posible nuevo acuerdo con el FMI en julio porque nuestro desarrollo macroeconómico es sostenible  y consistente, a pesar de la crisis mundial

Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua, afirmó en Managua que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocieron que nuestra economía es sostenible y consistente, por lo que existe la posibilidad de un nuevo acuerdo con esa institución financiera para julio próximo, sin más reajustes de los que acostumbran exigir.

El alto funcionario indicó que nuestra macroeconomía mantiene una ruta muy positiva y con un camino correcto, para lograr un mayor nivel e impacto en la lucha contra la pobreza, tras finalizar una reunión con el FM, que visitó nuestro país en cumplimiento del Artículo cuatro de esa entidad, relacionada con una revisión del programa económico que el país mantiene con ese organismo multilateral.

El alto funcionario señaló que en el mes de julio esta nación estará lista para concertar un nuevo acuerdo con el FMI, porque Nicaragua vive un buen momento macroeconómico, lo cual pudo corroborarse durante una visita de inspección durante los últimos 15 días, sostuvo Guevara.

Subrayó que tanto las autoridades nacionales como los visitantes pudieron apreciar que el crecimiento de Nicaragua al largo plazo se mantiene a un cuatro por ciento, en medio de la crisis económica y financiera que sufre el planeta.

Guevara resaltó que Nicaragua avanza hacia un cambio de la matriz energética, con mayor uso de energía de fuentes renovables, con proyectos que se desarrollan actualmente y otros que están en preparación, con negociaciones para su instalación, con término de ejecución en el año 2017.

A diferencia de sistemas de seguridad económico-social que han colapsado en el mundo, nuestro país se dirige y ejecuta métodos que avanzan de forma estable y con buen ritmo de desarrollo, lo que hace más confiable el futuro próximo.

El presidente del BCN señaló que el FMI consideró que el gobierno consolida una política fiscal apropiada a esta nación, aunque debemos avanzar más en ese tema, lo cual se analizará en la Asamblea Nacional.

Lo cierto es, puntualizó, que estamos listos para un nuevo acuerdo con el FMI para continuar nuestro programa económico, porque el país tiene sus propios objetivos y se los presentó a esa entidad multinacional.

también te puede interesar